viernes, 30 de diciembre de 2011

Entrevista al cuadro técnico del Malta97 juvenil

Desde Canariasfutsal queremos resaltar el gran trabajo que realizan día a día los tres técnicos que forman parte del Malta97 juvenil, de Las Palmas de Gran Canaria. Ellos son Saulo Fontecha, Alejandro Ramírez y Arisai Cabrera. Los tres son Diplomados en Educación Física y Entrenadores Nacionales Nivel I. Tres jóvenes que han formado parte de la entidad casi toda la vida.

El equipo que dirigen actualmente, es líder de la liga Juvenil Nacional GC, probablemente la clasificación más apretada de todas las categorías. En este espacio explican como es su trabajo diario por el equipo y cuáles son sus roles.

En la izquierda de la imagen tenemos a Saulo. En la derecha, Arisai al lado del poste, y Alejandro.

Saulo




Saulo. Desde el principio, ¿cuál ha sido el objetivo de vuestro equipo en esta categoría?.
Llevamos cuatro años consecutivos obteniendo el subcampeonato de liga y, aunque nuestro principal objetivo es la formación, no renunciamos a intentar conseguir el título.





Alejandro. ¿Cuáles son tus expectativas para lo que resta de liga?.
Hasta ahora llevamos una buena dinámica, y como dice Saulo, vamos a intentar estar lo más arriba posible.

Arisai. ¿Cómo ves el nivel de la categoría Juvenil Nacional GC este año?.
Está muy igualada y los resultados así lo demuestran. Los partidos se están decidiendo por pequeños matices y eso habla muy bien de las futuras generaciones de nuestro fútbol sala.

Saulo. ¿Porqué se caracterizan vuestros entrenamientos?, ¿cómo son?.
Trabajamos cuatro horas semanales repartidas en tres sesiones, siendo el balón el máximo protagonista de todos los entrenamientos.
Alejandro

Alejandro. ¿Seguís algún tipo de planificación durante la temporada?.
La temporada se planifica en el mes de julio, dónde participamos en las decisiones importantes del club: cuerpo técnico, plantilla, sesiones de trabajo, ... A medida que avanza la temporada vamos teniendo reuniones periódicas para analizar todos los aspectos del equipo.

Arisai. ¿Qué valores inculcáis a vuestros jugadores?.
El valor más importante que todos tenemos es el respeto: hacia el trabajo de todos los integrantes del club, a los compañeros y rivales, a los árbitros; también el compromiso es muy importante.

Al ser tres entrenadores en el mismo equipo:
Saulo. ¿Cada uno se encarga de entrenar aspectos diferentes del juego?, o ¿entre los tres trabajáis todo en común?.
Yo soy el primer entrenador, Arisai ejerce de segundo y Ale es el entrenador auxiliar. Aparte también están con nosotros Kiko que se encarga de la preparación física y la estadística, y Oscar Desa que lleva los entrenos específicos de porteros. Todos aportamos para la buena marcha del grupo, y el equipo sabe de la importancia de cada uno.

Alejandro. A la hora de desarrollar las estrategias de juego, ¿os ponéis de acuerdo fácilmente o os cuesta alguna indecisión?.
Todo está programado con antelación y todas las decisiones están consensuadas.

Arisai
Arisai. ¿Quién lleva el peso del partido y de las decisiones durante el partido?.
Saulo es el primer entrenador del equipo y es a quien le corresponde esa función. De todas formas antes de los partidos y en el descanso siempre tenemos una mini-reunión donde acordamos las estrategias a seguir en los partidos.

¿Qué metas os marcáis cómo entrenadores de fútbol sala?.
Nos encanta nuestra función como entrenadores de base, pero no descartamos la opción de entrenar equipo de primer nivel en un futuro no muy lejano.

Aquí tenéis un espacio por si queréis expresar algo.
Agradecer a Canarias Futsal todo lo que están haciendo para fomentar nuestro deporte.

Esto ha sido todo. Esperamos que este modelo sea un referente a seguir, un organigrama repleto de excelentes conocedores de nuestro deporte y además con una buena formación. Enhorabuena al Malta97 por el trabajo que está realizando.

La Selección juvenil de Canarias queda eliminada del Campeonato de España. Todos los resultados del torneo.




Canarias ha quedado apeada de la fase final del Campeonato de España de Selecciones territoriales (Categoría Juvenil) de Fútbol Sala tras su empate de esta mañana frente a Melilla. A pesar del gran trabajo de los jugadores entrenados por Ruyman Cabello, que el día anterior habían salido victoriosos frente al combinado de Navarra (5-4), la mayor diferencia goleadora obtenida en el campeonato por los melillenses deja fuera al equipo de las islas.

Por un momento se valoró la posibilidad de poder acceder como mejor segundo, ya que recordemos que la selección canaria no salió derrotada de ninguno de los partidos, pero en esta ocasión dicha suerte vino a parar a la Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana también por diferencia goleadora.

Decepción en cuanto no se podrá disputar la fase final, pero alegría porque este combinado ha mostrado algo diferente, y es que el conjunto del archipiélago puede competir al más alto nivel contra otras selecciones del país después de la increíble cifra de 5 años sin ganar un partido en el campeonato de España. Por lo cual solo debemos tener palabras de elogio tanto para los jugadores, como al cuerpo técnico pues han hecho un gran trabajo. Esperamos que estos resultados supongan un punto de inflexión para el futuro de nuestra selección en este campeonato.


A continuación les mostramos los resultados de todos los grupos:


Grupo (Andalucía, Ceuta y Baleares)  
Sede: Ceuta
ANDALUCÍA
8-0
BALEARES
CEUTA
3-4
BALEARES
CEUTA
3-3
ANDALUCÍA
CLASIFICADO: Andalucía


Grupo (Valencia, Extremadura, Murcia y La Rioja 
Sede: Plasencia (Cáceres)
VALENCIA
4-4
MURCIA
EXTREMADURA
4-3
LA RIOJA
MURCIA
16-4
LA RIOJA
EXTREMADURA
4-6
VALENCIA
LA RIOJA
2-8
VALENCIA
EXTREMADURA
4-8
MURCIA
CLASIFICADO: Murcia y Valencia (Mejor Segundo)


Grupo (Canarias, Melilla y Navarra)  
Sede: Granadilla de Abona (Tenerife)
MELILLA
7-3
NAVARRA
CANARIAS
5-4
NAVARRA
CANARIAS
3-3
MELILLA
CLASIFICADO: Melilla


Grupo (Castilla La Mancha, Madrid, y Cataluña)  
Sede: Esparraguera (Barcelona)
CASTILLA LA MANCHA
5-7
MADRID
CATALUÑA
5-3
CASTILLA LA MANCHA
CATALUÑA
2-3
MADRID

CLASIFICADO: Madrid


Grupo (Aragón, Asturias, Euskadi y Galicia)   
Sede: Bilbao
ARAGÓN
10-5
ASTURIAS
EUSKADI
4-7
GALICIA
GALICIA
2-2
ARAGÓN
EUSKADI
11-3
ASTURIAS
GALICIA
10-0
ASTURIAS
EUSKADI
6-7
ARAGÓN
CLASIFICADO: Galicia

jueves, 29 de diciembre de 2011

Un combinado de arbitros se enfrentará al Basilea FS este viernes

Curioso partido el que se jugará este viernes entre un combinado de árbitros del Comité de Las Palmas frente al CD Basilea, club de la categoría territorial.

El partido se jugará este viernes 30 de diciembre en el pabellón Chano Melián del Carrizal (Ingenio, Gran Canaria). Se espera que sea un acto lúdico en el cual solo gane el Fútbol Sala.


Gran Jornada Benéfica en el pabellón Juan Vega Mateos


En la tarde de ayer miercoles Canarias Futsal organizó por primera vez una jornada solidaria de Fútbol Sala a beneficio de World Project. Y la afición canaria no faltó a la cita, mostrando una vez más la solidaridad del Futbol Sala para con los más necesitados. Un espectáculo que disfrutaron un gran número de aficionados que visitaron el recinto galdense.



Todos tanto los pequeños, como los jugadores de categoría senior querían ganar, pero sobre todo deleitar a los aficionados y que se fueran con un gran sabor de boca. Filigranas de todo tipo, regates increíbles y golazos y alguna que otra pifia, se vieron en beneficio de ‘World Project’, los grandes vencedores.

En el triangular infantil entre Tecnasa Gáldar, Timadafe y Cruce de Arinaga, se proclamó campeón de estas primeras jornadas solidarias el Cruce de Arinaga. El equipo sureño consiguió imponerse a sus dos rivales.

Ya tras el encuentro de los más pequeños, la afición presenció el partido entre la Selección de Gran Canaria y el Gáldar Gran Canaria, encuentro del cual salieron victoriosos los galdenses por 6-7. Sin embargo, no debemos olvidar que lo importante es que GRACIAS A EL APOYO DE LOS PRESENTES EN EL EVENTO, World Project podrá realizar grandes proyectos.
Desde Canarias Futsal, solo podemos decir MUCHAS GRACIAS.



Colaboraron:


miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡ FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES !: Julio abandonará el Gáldar para incorporarse al Al-Atalde

Julio Delgado Pérez, es ya ex jugador del Gáldar Gran Canaria. El jugador galdense no ha podido decir que no a la oferta del equipo qatarí, la cual según fuentes de Canarias Futsal habría llegado por un representante de los equipos asiáticos que está realizando una gira por España, y que anteriormente fichó a jugadores como Corvo, Antonio Vadillo o Jordi Sanchez.



Saúl compañero de Julio en el Gáldar afirmaba: "perdemos a un gran jugador, básico en nuestro sistema de juego, pero ganamos en tranquilidad porque en los viajes es un tío muy pesado".


Julio en la cena de de despedida, junto a sus compañeros Gonzalo y Saúl

El jugador canario ha declarado "yo quería quedarme por mi familia, hasta que vi que lo que me ofrecían tenía un par de ceros al final que fue el momento en que me puse a hacer la maleta". Julio viajará mañana al país previa escala en Timbuktu para reunirse con los que serán sus nuevos compañeros.


lunes, 26 de diciembre de 2011

El combinado de Gran Canaria ya se prepara para el partido benéfico de este miércoles

Este miércoles se jugará el partido entre la Selección de Gran Canaria y el Gáldar Gran Canaria Fútbol Sala (Segunda División Nacional) a beneficio de la ONG World Project. Poco a poco se van confirmando quienes serán los protagonistas de este partido. El seleccionador de Gran Canaria, Juan Esteban Hacha confirmó este fin de semana los componentes de la selección de la isla, que entrenarán este martes. Hacha ha declarado que su "intención es la de crear una selección formada por jugadores consolidados del Fútbol Sala canario junto a jóvenes que apuntan muy alto". Los jugadores que conformarán esta selección serán:




ALVARO

(Tecnasa Gáldar "B")
SEGUNDA DIVISIÓN
B



 LEANDRO

(Aguas de Teror)
SEGUNDA DIVISIÓN B



ABEL

(Aguimes Profiltek)
SEGUNDA DIVISIÓN B




ACAYMO

(Aguas de Teror)
SEGUNDA DIVISIÓN B




ALEJANDRO RODRÍGUEZ

(Malta 97)
SEGUNDA DIVISIÓN B




ALEX

(Fund Grube)
TERCERA DIVISIÓN




 DAVID GOPAR

(Aguimes Profiltek)
SEGUNDA DIVISIÓN B




DAVID ACOSTA

(Malta 97)
SEGUNDA DIVISIÓN B



 MARCOS

(Doctoral)
PREFERENTE GRAN CANARIA




PAQUILLO

(Aguimes Profiltek)
SEGUNDA DIVISIÓN B




SANTI "FLACO"

(Tecnasa Gáldar "B")
SEGUNDA DIVISIÓN B




YONI

(Aguas de Teror)
SEGUNDA DIVISIÓN B









CUERPO TÉCNICO



Juan Esteban García "Hacha"
ENTRENADOR







Jonás "Padú"

DELEGADO


 Oscar Desa


ENTRENADOR DE PORTEROS








Esperamos verles en el Juan Vega Matéos este miércoles 28 disfrutando de un gran partido además de colaborar con una causa solidaria. Les recordamos que ésta jornada solidaria empezará con el triangular infantil entre el Timadafe, Cruce de Arinaga y Tecnasa Gáldar que comenzará a las 17:00 horas, para seguidamente a las 20:00 comenzar con este partido benéfico entre el Gáldar Gran Canaria y la selección de Gran Canaria.

¡ LES ESPERAMOS !

Primer Máster de Fútbol Sala Villa de Teror - Categoría Alevín

El Aguas de Teror organiza a lo largo de esta semana, un torneo que en ésta su primera edición contará con diferentes equipos alevines de la isla de Gran Canaria.


El pueblo de Granadilla preparado para la fase previa del campeonato de España juvenil de selecciones territoriales

El pabellón municipal de Deportes de Granadilla acogerá los próximos días 28, 29 y 30, una de las fases previas del Campeonato de España de fútbol sala de selecciones territoriales en la categoría juvenil, en la que participarán las comunidades de Cantabria, Melilla y Canarias.

El evento, que es la primera vez que se celebra en las Islas, fue presentado en el día de hoy en el salón de actos del antiguo Convento Franciscano por parte del alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Deportes, Marcos González Alonso; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Sala, Rafael Núñez González y el seleccionador Francisco Rodríguez Álamo.

El alcalde señaló durante la presentación que "es una enorme satisfacción que esta modalidad deportiva que tantas glorias ha dado a nuestro país en los últimos años, celebre un encuentro de estas características en nuestro municipio", mientras que el concejal explicó que el torneo traerá hasta Granadilla a medio centenar de jóvenes deportistas. 

Los responsables municipales y de la federación pidieron la colaboración y la participación de todos para que Canarias deje el pabellón alto, ya que se muestran optimistas que será el combinado insular el que estará el próximo mes de febrero en la final del campeonato que se celebrará en La Rioja.

Extraído de:

viernes, 23 de diciembre de 2011

Gáldar Gran Canaria celebra sus 25 años

El Gáldar Gran Canaria conmemoró su vigesimoquinto aniversario en el Salón de actos ‘María del Carmen Ojeda’ del Colegio Arenas de 7 Palmas. Con Suso Méndez como maestro de ceremonia, el evento fue emotivo y se homenajeó a todos aquellos que han hecho posible este exitoso cuarto de siglo. Un acto conto con una nutrida asistencia y muchas personalidades de todos los ámbitos.

Más de sesenta reconocimientos fueron entregados durante un evento sencillo y fueron a parar a ex jugadores, directivos, delegados, entrenadores, patrocinadores, periodistas,  árbitros, instituciones y particulares que han colaborado durante este tiempo. 

Durante el mismo se mostraron varias proyecciones con la historia en fotografías del Gáldar Gran Canaria. Un material inestimable que sirvió para recordar a la entidad galdense desde sus comienzos y todo lo que ha vivido este club.



Entre las personalidades deportivas que acudieron al acto estaban presentes Javier Lozano, presidente de la LNFS, así como los presidentes del Inter Movistar, José Manuel Saorin y del Uruguay, Andrés Pedreira.
El Director de infraestructura de educación, Demetrio Suarez, el director gerente del Cabildo de Gran Canaria, Félix Noda, el alcalde de Agaete, Antonio Calcines, el Concejal de deportes del ayuntamiento de Gáldar, Vicente Aguiar, el Concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas, Carlos Ester tampoco quisieron perdérselo y estuvieron junto a la presidenta del club, María del Carmen Rivero en este día tan entrañable.
Una vez finalizado, todos los asistentes fueron invitados a una cena en un conocido restaurante y la velada se prolongó hasta bien entrada la noche.


GABINETE DE PRENSA GÁLDAR GRAN CANARIA

JORNADA BENÉFICA DEL 28 DE DICIEMBRE

El miércoles 28 de diciembre, CANARIAS FUTSAL organiza una jornada benéfica a beneficio de la ONG "World Project" en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar.

En primer lugar se celebrará un triangular entre los conjuntos infantiles Tecnasa Gáldar, Cruce de Arinaga y Timadafe, para a continuación disfrutar a las 20:00 horas de un partido en el que enfrentarán a los conjuntos senior del Gáldar Gran Canaria, y una Selección de los mejores jugadores de la isla de Gran Canaria.



"World Project" es una Organización No Gubernamental formada por un grupo de amigos canarios y andaluces que desde la formación pretende crear un cambio positivo en el mundo, apoyando proyectos de otras ONGs ya consolidadas.

 La entrada tendrá un precio 2€, los cuales serán dos boletos los cuales optan a los siguientes premios:

Primer premio: Fin de semana para dos personas en una casa rural (ARTENATUR)
Segundo premio: Curso de Patrón de Embarcaciones de recreo (Academia Arcos)
Tercer premio: Camiseta de la UD Las Palmas firmada por todos los jugadores.

El sorteo de los mismos será el 6 de Enero de 2012, coincidiendo los números agraciados con las cuatro últimas cifras del Sorteo del Niño (Loterías y Apuestas del Estado).

ESPERAMOS OFRECERLES UN GRAN ESPECTÁCULO A LA VEZ QUE COLABORAMOS POR UNA BUENA CAUSA. Poco a poco iremos ofreciendo nombres de los protagonistas de este partido. Uno de ellos sin duda será el entrenador de la Selección de Gran Canaria:



Otro conocido jugador de las islas, también estará presente como componente de la selección canaria en este partido:



¡ TE ESPEREMOS, TU ASISTENCIA PUEDE AYUDAR A MUCHOS !

El Malta97, más líder de la liga Juvenil Nacional GC

El Malta97 se enfrentó en la noche de ayer al Muebles Baez Arguine. Así daban por cerrada la jornada 9, que estaba a la espera de éste partido.

Según medios malteños el partido estuvo muy igualado, lo único que diferenció a los dos equipos fue la finalización de cara a portería.

(www.malta97.com): Gran encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Dos equipos con defensa individual en toda la cancha, pero con buen dominio del balón. El Malta97 creaba numerosas ocasiones de gol (aparte de los tres goles tuvo otros tres lanzamientos al poste) y el Arguineguín salía con rápidas contras. 2-0 en la primera parte y 1-1 en la segunda son el reflejo de un disputado partido que premió con la victoria al equipo que tuvo mayor pegada de cara al gol.

Anotaron Ione, Borja P. y Borja H. por parte del Malta97, y Kevin por parte del Arguine.

Así, damos por cerrado este periodo de liga. En breve publicaremos un artículo sobre el líder invernal, el Malta97.

¡Felices fiestas!.

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Selección Canaria Juvenil ultima su preparación, con un partido ante el Uruguay·Tenerife


El Uruguay Tenerife se enfrenta hoy jueves a las 21:00 en el Pabellón de la Salud en un partido amistoso contra la Selección Canaria juvenil con motivo de la preparación del Campeonato de Selecciones Autonómicas que se disputara en Granadilla los días 28,29 y 30 de Diciembre.

La Selección Canaria jugara esa primera fase contra las selecciones de Melilla y Navarra, varios jugadores del Filial del Uruguay Tenerife militan en esta joven selección como son Eduardo, Israel y Juan como así mismo también el Seleccionador Ruymán Cabello Entrenador del filial Chinguaro Uruguay.

El seleccionador canario, Ruyman Cabello nos comenta que "estamos ultimando los últimos detalles. Las espectativas son buenas, hemos conseguido formar un verdadero equipo. Llevamos bastantes entrenamientos y la cohesión es una ventaja con la que contamos.". Por otra parte, nos comenta que "la mayoría de jugadores están compitiendo en Segunda B, y en Tercera lo cual debería ser un aliciente más para que compitan al máximo nivel."

Respecto a sus rivales, Melilla y Navarra, afirma que "serán sin duda duros rivales. Si queremos ganar debemos realizar un muy buen juego, y no rendirnos nunca. Confío en que el equipo mostrará su mejor cara, y que competiremos a un gran nivel".

Uruguay·Tenerife, líder de la Segunda División B


El combinado canario juvenil se concentrará el próximo miércoles 28, hasta que termine la competición.

La Copa Del Rey En Juego

Mañana sábado en la isla de Tenerife a las 16:00 tendrá lugar el primer partido correspondiente a la eliminatoria ida y vuelta en la que s...