La Selección Juvenil sigue preparando intensamente el Campeonato de España que está ya a la vuelta de la esquina, compaginando la alta competición con los entresijos de la unidad de equipo. Antes de las 11 de la mañana de ayer martes comenzaban a despuntar los primeros toques, el aspecto físico en estrecha concordancia con la técnica. Mientras la base del Club de Fútbol Sala Realejos entrenaba en la cancha externa y paralela al Pabellón Municipal, la categoría del mismo club que milita en Segunda División B, aprovechaba la visita de la Selección para honrar a los espectadores asistentes y a los intereses de superación de los mismos jugadores pctando un partido amistoso.
Efectivamente, se enfrentaban los seleccionados juveniles a un equipo de los doce que ocupan la categoría de la Segunda División B de Canarias y que, como no podía ser de otra manera, fueron los anfitriones locales, pupilos de Roberto Álvarez (entrenador realejero) en un encuentro que comenzó a las 11 de la mañana y que fue seguido por un gran número de niños de la base acompañados de sus padres.
La Selección no decepcionó en absoluto y dio todo un espectáculo de buen fútbol sala. Los juveniles demostraron por qué son ellos los grandes seleccionados, presionando bien y a media cancha, y con los cambios del entrenador Ruymán que no se hacían notar en pleno juego.
El seleccionador de Canarias, Paco Álamo, que presenció el partido, estaba tomando buena nota y manifestó su satisfacción por el gran trabajo realizado.
Encuentro donde comenzó marcando el Fútbol Sala Realejos por medio de Jonás pero que duró poco porque los juveniles no bajaban el ritmo y la presión ascendía y llegaba, inevitable, el empate de la mano de José Luis y posteriormente también lo hacía el juvenil Juan Hernández, resultado de 1 - 2 que cerró la primera parte.
En la segunda mitad se vio aún más ese buen trabajo en equipo de la Selección, plantándole cara a los veteranos realejeros y llegando el tercer gol de Josué ( 1 – 3 ).
Más tarde volvían los realejeros a marcar, pero esta vez con un gol en propia puerta, por medio de una jugada de Jonás que revotó en un juvenil.
Más tarde volvían los realejeros a marcar, pero esta vez con un gol en propia puerta, por medio de una jugada de Jonás que revotó en un juvenil.
Finalmente acabó el encuentro con un 2 - 3 y victoria de la Selección, todo un debut propio de unos jóvenes y ambiciosos deportistas.
Arbitró el encuentro un profesional de lujo, el gran Suso Torres que demostró seguir siendo un referente en el mundo arbitral.
Será el próximo jueves día 8 de diciembre cuando volverán a concentrarse en el Municipio de Candelaria demostrando así que no hay tiempo que perder y que queda mucho trabajo por delante, máxime cuando queda poco tiempo de aquí a los días 27, 28 y 29 de diciembre, fechas oficiales de los partidos.
Reportaje extraído de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA MÁS IMPORTANTE: no se permiten comportamientos o alusiones racistas, homófobos, misóginos o cualquier comportamiento que implique agredir verbalmente a una persona particular o a un colectivo en general.
Este comportamientro traerá consigo la expulsión del usuario por IP.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante estas lineas, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Canarias Futsal colaborará con los Cuerpos de Seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.