Trabajada victoria del Gáldar Gran Canaria, 7-5, ante un Barcelona B Alusport que nunca se dio por vencido. Los jugadores de Suso Méndez realizaron un partido bastante completo en todas sus líneas y nunca especularon con el marcador.
El filial catalán jugó siempre al mismo ritmo y no perdió la compostura a pesar del resultado adverso.
Desde el inicio del partido se vio a un equipo canario mucho mas metido que su rival. Presionaron en cancha contraria y recuperaban continuamente el balón. Néstor, Glauber y Yoni dispusieron de infinidad de ocasiones para marcar pero Gracia lo impedía.
Por su parte, el cuadro de Andreu Plaza mostró buenas maneras técnicas a nivel individual, pero no llegaba a la portería defendida por Josué.
En el minuto 10, Yoni abría el marcador tras una jugada colectiva y en el 15 Augusto ponía el 2-0 a la salida de un córner. Entre medias, nuevas oportunidades galdenses que desbarataba Gracia y contadas llegadas de los catalanes con peligro.
En el último minuto de esta mitad, el Barcelona B se benefició de un lanzamiento desde los diez metros para recortar distancias por mediación de Eric. A continuación Néstor ponía el 3-1 tras una triangulación al segundo palo y que hacia justicia con lo visto sobre el parquet.
En la reanudación, el guion fue el mismo, solo que el equipo peninsular subió la intensidad de sus acciones. El partido ganó muchos enteros.
En menos de treinta segundos, los de Andreu Plaza empataron. El primero al aprovechar un balón mal despejado por la defensa local y el segundo de un riguroso penalti. Ambos obra de Eric.
Los galdenses no se vinieron abajo y buscaron más goles. Minhoca lograría una nueva ventaja en el 29 tras un saque de esquina. Segundos antes, los culés habían sumado su quinta falta de equipo.
Tras el gol, se abrió un nuevo abanico de ocasiones para los dos equipos y que ninguna subiría hasta el minuto 36. Pep Font se aprovecho de un despiste garrafal en la retaguardia galdense para poner nuevas tablas en el luminoso.
Néstor, para los canarios, tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo casi a continuación desde un lanzamiento desde los diez metros, pero fue Minhoca el que lograría el 5-4 momentáneo.
En la siguiente jugada, Andreu Plaza ordenó atacar de cinco y Castro igualaría el choque a cinco tantos en la primera jugada.
Gracia paró un nuevo lanzamiento desde los diez metros, esta vez a Yoni, pero no pudo atajar el tercero que disponía el Gáldar. Safar fue el encargado de poner el 6-5 en el luminoso.
Con poco más de un minuto, el Barcelona B atacó nuevamente de cinco y creó ocasiones para empatar el partido. Josué salvo algunas y otras se iban incompresiblemente fuera.
A falta de tres segundos, Flavio anotaría el tanto de la tranquilidad local.
Ficha técnica
Gáldar Gran Canaria: Josué, Julio, Minhoca, Glauber y Néstor -Quinteto inicial- Flavio, Saúl, Augusto, Yoni, Safar. Entrenador: Suso Méndez
Barcelona B Alusport: Gracia, Castro, Asensio, Pep Font y Joselito -Quinteto inicial-Campoy, Martel, Eric, Uri, Pol Toldrá. Entrenador: Andreu Plaza
Árbitros: Merino Gonzalez y Miguel Velasco, de Castilla León, auxiliados por María Valencia en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Flavio y Yoni por los locales y a Castro, Pep Font y Asensio por los visitantes.
Goles: 1-0; min. 10: Yoni. 2-0; min. 15: Augusto. 2-1; min. 19: Eric. 3-1; min. 19: Néstor. 3-2; min. 23: Eric. 3-3; min. 24: Eric. 4-3; min. 29: Minhoca. 4-4; min. 36: Pep Font. 5-4; min. 37: Minhoca. 5-5; min. 37: Castro. 6-5; min. 39: Safar. 7-5; min. 39: Flavio.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA MÁS IMPORTANTE: no se permiten comportamientos o alusiones racistas, homófobos, misóginos o cualquier comportamiento que implique agredir verbalmente a una persona particular o a un colectivo en general.
Este comportamientro traerá consigo la expulsión del usuario por IP.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante estas lineas, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Canarias Futsal colaborará con los Cuerpos de Seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.