Para abrir esta sección especial del campeonato de Canarias juvenil que comenzará el próximo sábado 13 de abril con el partido de ida que se disputará en Santa Cruz de Tenerife, entrevistamos a Álvaro Trujillo capitán del Insular Express M97, campeón juvenil en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.
Cuéntanos un poco sobre tu vida en este deporte
Yo empecé a jugar al fútbol sala desde pequeño después de empezar a dar mis primeros toques en fútbol durante un par de años. El colegio en el que estaba, el Colegio Dominicas, me dio la oportunidad de iniciarme en este deporte tan bonito sobre los 8 o 9 años, y desde ahí siempre he pertenecido en ese equipo en el que me he encontrado muy a gusto y donde aún sigo, ya que las Dominicas pertenece a la cantera del Insular Express M97, y tanto yo como algunos jugadores y algunos técnicos, llevamos muchísimos años juntos en este deporte y en este club. Personalmente a lo largo de mi trayectoria en el club he vivido muchos momentos buenos como campeonatos de España o como campeonatos del mundo escolares, y han sido unas bonitas experiencias que ahora se ven recompensadas en la cancha donde disfruto en cada entrenamiento y en cada partido de este deporte que a todos nos gusta como es el fútbol sala.
¿Cómo ha sido la liga juvenil nacional de Gran Canaria esta temporada?
Este año la liga de Gran Canaria se ha caracterizado por una lucha de poder a poder entre dos equipos, el Insular Express M97 y el MTG Vecindario, pero el resto de equipos los he visto muy fuertes y se nota cada vez más como se practica un mejor fútbol sala en la isla, y eso siempre es bueno. Pues hay equipos que nos han puesto las cosas difíciles esta temporada como el Tecnasa Gáldar, que es un equipo que siempre está ahí en la lucha, el Arguineguín, con un juego más de toque que años anteriores, o incluso el Doctoral Ludesport, que en su cancha logramos ganar a falta de 28 segundos. Con esto quiero decir que la liga ha sido muy disputada en cada partido, con equipos muy parejos y muy correosos, no solo hay que fijarse en el resultado global.
¿Qué ha significado ser el capitán del campeón juvenil de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y cuál ha sido tu función?
Para mí es un orgullo ser el capitán de este gran equipo, el entrenador ha depositado muchísima confianza en mí este año y yo siempre intento agradecérselo dentro de la cancha dejándome la piel y algo más. Este equipo es un gran grupo y en ese aspecto como capitán la función que he tenido que ejercer ha sido fácil porque la unión del grupo es máxima, lo que me toca es mantener la compostura dentro de la cancha, saber controlar los impulsos de los jugadores en algunas circunstancias del partido que puede perjudicarnos a nivel colectivo, hablar lo que se tenga que hablar con el árbitro y no más, y prácticamente es eso, mantener la mente fría durante el partido para poder hacer lo que nosotros sabemos que es jugar al fútbol sala, y además enseñar a los juveniles de primer y segundo año, dando ejemplo dentro y fuera de la cancha, como debe hacer un capitán y como me ha pedido el míster.
¿Cuál ha sido la base para conseguir este campeonato de liga?
Lo más importante para llegar a alcanzar el título ha sido, como antes había dicho, la unión que ha tenido el equipo durante toda la temporada, remando todos hacia el mismo lado, hasta conseguir el objetivo marcado. Además de eso, creo que un factor fundamental ha sido los años que llevamos jugando juntos muchos de los jugadores, y también los técnicos que ya nos conocían a todos y eso lo hace más fácil, incluso hay algunos jugadores que han venido este año, pero que se han sentido como uno más, como si llevaran toda la vida en el club y eso ha sido gracias a todos los compañeros, porque no solo basta con que cada uno sepa jugar a esto, también hay que saber jugar como equipo y en ese aspecto, creo que tenemos una enorme ventaja.
Ahora os enfrentáis al Famegonza ¿qué sabéis de ellos y cómo plantearéis el partido?
Del Famegonza sabemos un poco, jugamos contra ellos en cadetes en el campeonato de Canarias donde les ganamos 2-0 en casa y 1-1 en La Laguna, fue bastante igualado como indica el resultado y yo creo que será más de lo mismo, dos partidos muy igualados con alternativas y en el que cualquiera puede ganar y se decidirá por pequeños detalles. Son un equipo que individualmente tiene jugadores muy habilidosos, presionan muy bien arriba y va a ser difícil jugarles. Plantearemos el partido de la mejor manera posible para contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos, yo confío en mi equipo, tenemos jugadores muy buenos técnicamente al igual que ellos, tenemos experiencia y vamos a ir a ganar en los dos partidos, eso lo tenemos muy claro.
¿Cuál es el pensamiento de la directiva, entrenadores y jugadores respecto a este partido?
El objetivo que todos tenemos no es otro que ganar, sabemos de la dificultad del rival, tenemos muchas ganas de repetir lo del año pasado y dar una buena imagen en los dos partidos, jugando como sabemos. Los técnicos están preparando muy bien esta eliminatoria, hemos trabajado mucho durante todo el año tanto en el aspecto táctico como el aspecto físico, y esta semana no será más que seguir haciéndolo como hasta ahora, pero la mente de los jugadores está mucho más centrada para estas dos semanas, porque las consideramos vitales, poca motivación más nos hace falta, pues estamos todos muy enchufados y muy motivados para darlo todo desde el primer minuto hasta el último de cada partido. El club se ha marcado el objetivo de pasar esta eliminatoria y todos juntos vamos de la mano a por ese objetivo, ya lo que pasará después no lo puedo decir, porque primero están estos dos partidos cruciales.
¿Qué significa jugar el primer partido en Tenerife y el segundo en Gran Canaria?
Yo personalmente pienso que poca influencia tiene el orden de los partidos, como dije antes iremos a ganar en los dos encuentros, da igual donde sea, tenemos nuestra manera de jugar y no vamos a cambiarla. No nos dejaremos llevar por la presión local cuando juguemos allí, tenemos la experiencia del año pasado de jugar en la Gomera y estoy convencido que no ocurrirá lo mismo, pues veo al equipo capacitado para ganar. Y en casa jugaremos de la misma manera con el apoyo de la afición que tenemos que no es poca, ya se pudo ver en el partido donde nos jugamos la liga, será un bonito partido tanto la ida como la vuelta.
Algo que añadir…
Desde aquí quiero invitar a todo aquel que quiera ver un bonito espectáculo de fútbol sala que vaya a ver los partidos, el sábado 13 de abril en el pabellón Finca de España de Santa Cruz de Tenerife y el sábado 20 de abril en el pabellón Obispo Frías en Las Palmas de G.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA MÁS IMPORTANTE: no se permiten comportamientos o alusiones racistas, homófobos, misóginos o cualquier comportamiento que implique agredir verbalmente a una persona particular o a un colectivo en general.
Este comportamientro traerá consigo la expulsión del usuario por IP.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante estas lineas, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Canarias Futsal colaborará con los Cuerpos de Seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.