Gran final la que pudieron presenciar todos aquellos que se dieron cita la noche del pasado viernes en el pabellón del Obispo Frías para ver el encuentro que enfrentaba al Arucas y al Planaga. Ambos equipos llegaban a la cita solventando la primera ronda y las semifinales de forma distinta pero no era impedimento para que los dos llegaran mentalizados de que sería un partido igualado y así fue.
El encuentro empezaba con respeto tanto por parte del Arucas como del Planaga tratando de mantener la posesión de balón y aprovechar sus ocasiones; el conjunto local tendría más mordiente y presionaba la salida de balón del conjunto de Arinaga aprovechando su frescura en el banquillo y juego compacto en equipo mientras que el Planaga solo empleaba un cambio para tratar de no bajar el ritmo de partido. Las ocasiones se iban sucediendo si bien fallaba acierto de cara a los últimos metros, las porteras se convertirían en grandes protagonistas del encuentro en última instancia blocando o despejando bajo palos; el Arucas pidió penalty en una acción dentro del área visitante pero que el árbitro no lo consideró así. No sería hasta el minuto quince de juego en una contra por velocidad de Vane (Berta) en una indecisión entre Ana y Yamina consigue adelantar a su equipo en el marcador. Poco duraba la alegría ya que poco después en una falta ejecutada por Ana, en un balón sin dueño Eulalia consigue adelantarse a su marca y establece la igualada en el marcador resultado con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación la tónica de juego fue prácticamente similar a la de la primera mitad, sobre el campo se demostraba el por qué de los dos equipos habían llegado hasta la final, regates, contras, posesiones y jugadas ensayadas se reflejaban sobre el terreno de juego pero que terminaban una y otra vez con la falta de gol. Se iban acercando los últimos minutos y nadie quería tener que llegar a la prórroga sino finalizar dentro del tiempo reglamentario, ya que el gran desgaste físico empezaba a pasar factura para ambos equipos. En una jugada fortuita, Diana resultaba lesionada y su lugar lo ocupaba Vivian la cual a pesar de tener que entrar sin apenas calentar, tuvo una gran actuación en los minutos finales.
A falta de cuatro minutos para la conclusión, el Arucas a través de Yaiza conseguía superar a la portera del Planaga en una jugada con varias ocasiones de gol y así conseguir la ventaja para las suyas, eran conscientes de que faltaba un último esfuerzo y no perder la calma. El conjunto de Juan gil trató por todos los medios la igualada que le permitiera afrontar la prórroga pero ya el resultado no se volvería a mover hasta el pitido final del árbitro.
Tras este todo el equipo del Arucas celebraba la tan ansiada victoria en una final de copa que se les había resistido en las cinco ocasiones anteriores que la había logrado disputar.
Enhorabuena chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA MÁS IMPORTANTE: no se permiten comportamientos o alusiones racistas, homófobos, misóginos o cualquier comportamiento que implique agredir verbalmente a una persona particular o a un colectivo en general.
Este comportamientro traerá consigo la expulsión del usuario por IP.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante estas lineas, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Canarias Futsal colaborará con los Cuerpos de Seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.