Igualadísimo partido entre el Gáldar Gran Canaria y El Pozo Ciudad de Murcia que finalmente se decantó del lado isleño, 3-2. Un partido con muchas ocasiones, alternativas en el juego y con dos equipos demostrando porque están en la parte alta de la tabla. Los pupilos de Suso Méndez recuperan la cuarta plaza a solo una victoria del segundo clasificado.
Salió mucho mejor posicionado el conjunto peninsular que pronto cercó la portería defendida por Dani Cabezón. Dispusieron de sus ocasiones y el tanto anotado por Dani en el minuto cuatro premiaba sus ganas y era más que merecido.
El gol en contra terminó de despertar a los canarios, que pronto se pusieron el mono de faena y crearon ocasiones. Minhoca y Saúl tuvieron las suyas, pero fue Julio el que lograría poner nuevamente las tablas en el marcador tras una jugada ensayada de saque de esquina.
Los jugadores de Suso Méndez continuaron buscando la ventaja en el marcador y tras una serie de ocasiones erradas seria Flavio el que marcaria el 2-1 en el minuto 10. Fede no estuvo afortunado bajo los palos en el disparo del cierre galdense.
La superioridad en el marcador le dio otro aire al juego galdense que se hizo con el partido. Muy serios en defensa y con robos continuos impedían las llegadas de su rival y amenazaban con un tercer tanto.
Tras el descanso, el filial murciano recuperó la intensidad de su juego y volvió a generar meritos para el empate por medio de Raúl. Minhoca tuvo una para los galdenses tras dejar sentado a Fede pero su tiro se marchó desviado.
Sin embargo fue Glauber el que adelantaría nuevamente al Gáldar Gran Canaria en una jugada con Minhoca y que se aprovecharía de un rebote para meter el esférico entre las redes en el minuto 24.
El 3-1 sirvió para que los galdenses volvieran a tener las riendas del encuentro, maniatando a su oponente en media cancha.
Con el paso de los minutos, los murcianos intentaron recortar distancias con jugadas rápidas y disparos desde todas posiciones. Un error de Aitor dejó solo a Raúl frente a Dani Cabezón y el jugador murciano pondría el 3-2 en el minuto 27.
A partir de ahí se vio otro partido. Los dos equipos querían el balón y casi todas las jugadas terminaban con disparo a puerta. En unas ocasiones los porteros y en otras, las más numerosas, las defensas evitaron los goles.
A falta de cuatro minutos para el final, Juan Francisco Fuentes ordenó atacar de cinco. Durante casi dos minutos movieron bien el balón, pero con poca velocidad de desplazamiento. Eso permitía a la defensa local estar bien posicionado y que los murcianos solo tuvieran un disparo diáfano.
En el último minuto, Suso Méndez mando presionar y anula la salida del portero jugador. Con todo, la última ocasión del partido llegó a 19 segundos del final para los peninsulares y Dani Cabezón sacó una pierna milagrosa para evitar el empate.
Ficha técnica
Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Flavio, Glauber, Aitor y Néstor -Quinteto inicial- Zeus, Minhoca, Julio, Saúl, David Gopar
Entrenador: Suso Méndez
El Pozo de Murcia: Fede, Javaloy, Enrique, Suazo y Dani -Quinteto inicial- Jesús, Javi, Juampi, Raúl
Entrenador: Juan Fco. Fuentes
Árbitros: Moreno Culebras y Royuela Ayllon, de Castilla y León, auxiliados por Ramón Coalla. Amonestaron por los locales a Julio y por los visitantes a Enrique y Jesús. Expulsaron a Suazo por doble tarjeta (min. 24) y al delegado José Miguel Alos (min. 28), ambos de El Pozo.
Goles: 0-1; min. 4: Dani. 1-1; min. 7: Julio. 2-1; min. 10: Flavio. 3-1; min. 22: Glauber. 3-2; min. 27: Raúl.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 250 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA MÁS IMPORTANTE: no se permiten comportamientos o alusiones racistas, homófobos, misóginos o cualquier comportamiento que implique agredir verbalmente a una persona particular o a un colectivo en general.
Este comportamientro traerá consigo la expulsión del usuario por IP.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante estas lineas, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Canarias Futsal colaborará con los Cuerpos de Seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.