En la tarde de ayer, los aficionados al Fútbol Sala en la capital grancanaria se dieron cita en el Pabellón Obispo Frías del barrio de escaleritas para ver el partido entre el Malta97 y el Uruguay Tenerife.
El partido no decepcionó, y se caracterizó por una gran igualdad y competitividad a lo largo de todo el encuentro.
El partido comenzó con dos equipos bien plantados dentro del campo, tratando de tener largas posesiones y de crear jugadas elaboradas. Así tras una jugada trenzada por los jugadores grancanarios, Luis anotó el 1-0 consiguiendo poner por delante al Malta97. Tras esto el equipo entrenado por Francis Arocas comenzó a presionar, tratando de volver a poner el empate en el luminoso, aunque este esfuerzo cayó en saco roto, pues el Malta consiguió seguir desarrollando su juego. Todo cambió cuando restaban 10 minutos para el descanso, dos contras magistrales finalizadas por Wilther y Kevin, dieron la vuelta al marcador, a favor del Uruguay. El equipo malteño se lanzó al ataque, teniendo varias oportunidades, pero el portero Felipe consiguió atajarlas, completando una gran primera parte. Al final de esta mitad, el partido enloqueció en parte motivado por una rigurosa actuación arbitral, y así en un contraataque llevado a cabo por los jugadores de Juan Esteban Hacha, Luis devolvió la igualdad al marcador. No obstante, la tensión continuaba en la cancha y dos minutos después, Alexis recibió su segunda amarilla, disfrutando el Uruguay de superioridad durante los últimos minutos. El Malta97 se vio en la obligación de realizar faltas, debido a esta situación, lo que propició que el equipo tinerfeño tuviese la oportunidad de situarse de nuevo por delante mediante un doble penalti, el cual erró Kevin justo antes de que los equipos se marcharan a vestuarios.
En la reanudación el Uruguay·Tenerife salió a por el partido, y en el segundo minuto de esta mitad Mikel adelantó de nuevo al conjunto visitante. Estos primeros minutos fueron dominados por el equipo visitante, pero Dimas, con grandes paradas, no permitiría que el equipo chicharrero se distanciara en el tanteador. El Malta97 volvió a "enchufarse" en el partido, que poco a poco volvía a tener el ritmo frenético con el acabó la mitad anterior. De esta manera, los colegiados seguían mostrando tarjetas, y esta vez fue Mikel el que tuvo que marcharse a los vestuarios. Los grancanarios no supieron aprovechar la superioridad, y justamente en el momento en el que se sumó el cuarto jugador a la cancha, una contra llevada a cabo por Ayoze y Jacinto, fue finalizada por este último. Llegado este punto, y faltando solo tres minutos para el final del encuentro, Hacha decidió atacar con portero-jugador, pero en una mala combinación, Jacinto acertó de nuevo ante la meta de Dimas. Los grancanarios no se rindieron, y siguieron con ésta estrategia, y así Airám colocó el 3-5 en el marcador, a falta de un minuto. El Uruguay defendió de manera aguerrida este último arreón malteño, y salió victorioso de la cancha capitalina.
Gran encuentro, entre dos serios aspirantes a lograr el título en la categoría, el cual nos deja un nuevo líder, el Uruguay·Tenerife, tras la derrota del Cuevecitas a manos del Profiltek Agüimes.
Felipe (Portero del Uruguay·Tenerife)
Juan Esteban Hacha (Entrenador del Malta97)
Francis Arocas (Entrenador del Uruguay·Tenerife)
Andrés Ramirez (Presidente del Malta97)
Andrés Pedreira (Presidente del Uruguay·Tenerife)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NORMA MÁS IMPORTANTE: no se permiten comportamientos o alusiones racistas, homófobos, misóginos o cualquier comportamiento que implique agredir verbalmente a una persona particular o a un colectivo en general.
Este comportamientro traerá consigo la expulsión del usuario por IP.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante estas lineas, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Canarias Futsal colaborará con los Cuerpos de Seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.