El desarrollo y potenciación del fútbol sala en el municipio de Telde es el objetivo que persigue el Club Deportivo Iliada El Calero, cuyos equipos participarán bajo la denominación de CD Iliada, una entidad de reciente creación en el ámbito federativo que cuenta como máximo responsable con la persona de Gonzalo Sánchez Suárez (conocido popularmente como Jony), un hombre que ya estuvo ligado a esta especialidad futbolística en otro equipo del mismo municipio.
Gonzalo Sánchez lleva toda la vida vinculado al fútbol sala. "La temporada pasada me pasaba todas las tardes de la semana, salvo el domingo, en las canchas. Gracias a Dios mi mujer me conoció cuando estaba dentro del fútbol y ya llevamos juntos 14 años. Ella me apoya", reconoce el presidente de la nueva entidad futbolística. "Yo estoy contento con la felicidad de los niños", sentencia.
"Este proyecto se puso en marcha cuando un grupo de padres y yo decidimos dar un nuevo paso en el trato que se daba a los jóvenes futbolistas", indica el presidente del nuevo club, que se pone en marcha con el apoyo económico recibido de diferentes patrocinadores locales.
"Esperamos que los niños estén más cómodos, que compitan no sólo para ganar", recalca Gonzalo, que ha pasado de la noche a la mañana de ser entrenador (en la temporada 2011-12 su trabajo se vio recompensando con los títulos de campeón y subcampeón en las categorías de alevines y benjamines) a convertirse en directivo. "Queremos que los padres estén mucho más vinculados con la marcha del equipo y que también se encuentren a gusto", indica nuestro interlocutor.
 |
Gonzalo Sánchez 'Jony' |
Gonzalo indica que antes de hacer realidad el proyecto del nuevo club dio los pasos necesarios para sondear posibles ayudas económicas externas. "Tengo la suerte de contar con el suficiente apoyo económico para afrontar esta iniciativa con buena fé. No he tenido que salir de El Calero para obtener el apoyo de dos o tres empresas que han creído en mí y me ayudan en este proyecto", indica. De todas maneras aclara que el Iliada va a tener que contar con la colaboración económica de los padres, "porque con lo que se ha conseguido por fuera no vamos a cubrir la temporada".
La primera temporada del CD Iliada en competiciones federadas se pondrá en marcha con cuatro equipos que abarcan toda la horquilla de lo que se consideran categorías de base: un benjamín, un alevín, un infantil y un cadete. El flamante presidente recalca que El Calero tiene "suficientes niños para cubrir la demanda de este equipo de fútbol sala". Incluso, ya piensan en el futuro y barajan la posibilidad de contar con un equipo más para la 2013-14.
Cuando a Gonzalo Sánchez se le habla del posible apoyo de las instituciones locales indica que "poco a poco se van consiguiendo cositas", al tiempo que indica que se está creando una asociación para ayudar a los deportistas de Telde "y esperamos que esto salga adelante".