
Esta distinción le será impuesta por el presidente de la Federación, Antonio Suárez Santana, en el transcurso de la vigésimo tercera edición de la Fiesta del Fútbol que se celebrará este viernes, 30 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sito en el barrio de Vegueta.
A su condición de alto cargo de la Administración deportiva autonómica, Pérez Domínguez ha sido entrenador de diferentes equipos canarios y nacionales, además de profesor de la Escuela de Entrenadores. Recientemente publicó el libro “Fútbol de barrio y escuela, el cóctel perfecto”, en el que esboza un proyecto educativo en la etapa de formación de los jugadores.
Además, en el acto organizado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, habrá un reconocimiento oficial a Ramón Medina, atendiendo al hecho de su permanencia, durante más de 25 años en la Escuela Canaria de Entrenadores, donde actualmente ocupa el puesto de subdirector, jefe de estudios y jefe de varias asignaturas. Medina, originario de Casablanca (Firgas), también ha sido jugador, entrenador y director deportivo; en el capítulo de entrenador ha sido el máximo responsable de diferentes clubes grancanarios, con algunos de los cuales logró ascensos, además de técnicos (en diferentes etapas) de las selecciones dependientes de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
En el transcurso de la gala también se concederán distinciones a la mejor cadena, mejor jugador, mejor árbitros, etc... así como se valorará el hecho de que dos equipos de nuestra isla (San Nicolás, de La Aldea, y Pedro Hidalgo, de Las Palmas de Gran Canaria) ya hayan cumplido 50 años de existencia.
El reconocimiento a la labor directiva (Fútbol Sala) será para ANTONIO SANTANA SAAVEDRA "Toni" del Arsenal VSB. El galardonado, ha tenido la amabilidad de tener unas palabras para Canarias Futsal:

¿Qué supone para ti este premio?
Es un orgullo para mí, y para el Arsenal, pues el premio también es para todos los que han creído en este proyecto. Tras 23 años, uno se siente orgulloso por ser premiado por la gente del futbol 11 y Fútbol Sala.
¿Cómo encara el Arsenal VSB la nueva temporada?
Este año la crisis nos ha castigado mucho, el Ayuntamiento de Santa Brígida no nos ha dado su apoyo económico lo cual ha producido que sea aún más ardua la tarea de encontrar los medios económicos. En el tema deportivo, esperamos que salga todo bien, aunque como anteriormente he comentado, el tema económico nos limita bastante.
¿Cuáles son los objetivos este año para el equipo sénior?
El objetivo este año no es otro que ascender a Segunda División B. Trataremos de unir el trabajo, a la ilusión que tenemos y poder conseguirlo. Ya hace años que estos jugadores vienen trabajado mucho, y el equipo lo merece.
¿Algo que añadir?
Nada, simplemente espero que el Fútbol Sala siga creciendo, y que todos los equipos canarios no pasen apuros. Mucha suerte a todos de cara a la temporada que ya empieza.